Pase a Fase 1

Pase a Fase 1

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para la desescalada del estado de alarma, después de la fase 0 pasaremos a la fase 1, sin servicio de mesa y solo para llevar con los horarios definidos previamente: de 10h00 hasta las 16h00, del lunes al sábado salvo festivos. La fase 1 esta definida así por el gobierno:

Continúa vigente el estado de alarma y, por lo tanto, la restricción de la movilidad en el exterior, que está limitada a actividades muy concretas, tal como se describe en las preguntas posteriores. Desde el 26 de abril, se ha autorizado a pasear a los menores de edad hasta 13 años acompañados de una persona adulta, con determinadas limitaciones. Desde el 2 de mayo, se ha autorizado a salir a pasear y hacer actividad deportiva a personas de 14 años o más, con determinadas limitaciones.

Se ha autorizado:

  • La re-apertura de los establecimientos comerciales y locales cerrados al público por el estado de alarma hasta 400 m2 de superficie (u otros más grandes con reducción hasta 400 m2), con medidas de prevención. Esta autorización sustituye a la vigente desde el 4 de mayo, que requería cita previa para comprar o recibir un servicio (ya no se requiere).
  • La re-apertura de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración con limitaciones y condiciones de seguridad. Esta autorización se añade a la vigente desde el 4 de mayo, que permite recoger comida para llevar en los establecimientos de restauración y hostelería, sin consumo en el local.
  • Flexibilizar diferentes medidas sociales, con limitaciones concretas, como grupos de hasta 10 personas, la autorización de velatorios, los entierros y los actos de culto.
  • La apertura de bibliotecas, museos, establecimientos de actos y espectáculos culturales y de los hoteles y establecimientos turísticos.
  • La movilidad general dentro de la región sanitaria, para las actividades autorizadas. Se mantienen las recomendaciones, a empresas y trabajadores, de realizar teletrabajo y tomar medidas de conciliación y reorganización para reducir la movilidad por motivos de actividad laboral. Las personas que no puedan cumplir con condiciones de teletrabajo y tengan que desplazarse para desarrollar su actividad laboral deben tener en cuenta las medidas de prevención y seguridad previstas.

Para saber más.

Deja una respuesta